Ir al contenido principal

La función DIAS.LAB en Excel

La función DIAS.LAB en Excel nos ayuda a obtener el número de días laborables entre dos fechas determinadas. La función DIAS.LAB nos permite especificar un conjunto de días de vacaciones que serán excluidos de los días laborables contabilizados.

Sintaxis de la función DIAS.LAB

A continuación una descripción de los argumentos de la función DIAS.LAB:
Sintaxis de la función DIAS.LAB
  • Fecha_inicial (obligatorio): Es la fecha a partir de la cual se comenzarán a contar los días laborables.
  • Fecha_final (obligatorio): La fecha que marca el final de la contabilización de días laborables.
  • Vacaciones (opcional): Conjunto de una o varias fechas que serán excluidas del calendario de días laborables.
La función DIAS.LAB contabiliza los días laborables de lunes a viernes y excluye los fines de semana  (sábado y domingo).

Ejemplos de la función DIAS.LAB

En el siguiente ejemplo podrás observar el número de días laborables que existen entre el  1 de enero del 2012 y el 22 de febrero del 2012.
Ejemplo de la función DIAS.LAB en Excel
Con este resultado puedes comprobar que se han excluido los sábados y los domingos. Ahora incluiré una lista de días de vacaciones de la siguiente manera:
Lista de vacaciones para la función DIAS.LAB
Observa que he colocado un nombre para el rango de celdas B3:B5 y lo he llamado Vacaciones. En seguida modificaré la función DIAS.LAB para que considere los días de vacaciones.
Contar los días laborables en Excel considerando vacaciones
La función deja de contabilizar las fechas especificadas como vacaciones y lo puedes ver reflejado en el resultado final.
Si por alguna razón llegamos a colocar en la lista de días de vacaciones la fecha de un sábado o de un domingo esos días no surtirán ningún efecto porque la función DIAS.LAB no contabiliza esos días. Observa en el siguiente ejemplo cómo he agregado a la lista de días de vacaciones un par de fechas que corresponden a un sábado (18/02/2012) y un domingo (19/02/2012) y sin embargo el resultado de la función DIAS.LAB no cambia respecto al ejemplo anterior:
Función DIAS.LAB en Excel
Observa que para este último ejemplo no utilicé el nombre Vacaciones en el tercer argumento de la función sino que coloqué explícitamente la referencia para el rango B3:B7. Esto nos confirma que podemos utilizar ambos métodos al momento de especificar la lista de días de vacaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Concatenar textos en un solo textbox

Como su mismo nombre lo dice, es un código que concatena varios textbox en un solo textbox. espero les sirva de algo       Descargar Archivo

Mapa de Riesgo en VBA

Un mapa de riesgos es una herramienta que se utiliza para predecir y anticipar los riesgos que podemos correr, y así poder evitarlos dentro de una organización. Si estas interesado en esta herramienta, escríbeme por correo electrónico solucionesmsexcelvba@gmail.com o me puedes seguir en mi página de Facebook  Soluciones Microsoft Excel Visual Basic y con gusto te atenderemos.  

Función CUENTACOLOR para contar celdas con colores.

Este archivo contiene la función personalizada CUENTACOLOR y sirve para contar celdas que contengan un determinado color de un reporte. CODIGO: Function CUENTACOLOR(RangoColor As Range, CeldaColor As Range) As Long '''''Soluciones MS Excel VBA''''''' Dim rngCelda As Range CUENTA = 0 For Each Celda In RangoColor If Celda.Interior.ColorIndex = CeldaColor.Interior.ColorIndex And IsNumeric(Celda) Then CUENTA = CUENTA + 1 End If Next CUENTACOLOR = CUENTA End Function Puedes descargar el libro de trabajo utilizado en este artículo y reutilizar las funciones

Controlar base de datos de proveedores.

Has tu pedido por el correo electronico   solucionesmsexcelvba@gmail.com ¡Yo Te lo diseño de acuerdo a tus necesidades!

Consultar estatus de CFDI en el SAT desde VBA Excel

Si eres contador, auditor o trabajas día a día con CFDI´s, entonces esta herramienta es para ti. Si necesitas validar el estatus de un CFDI en el SAT basta con ingresar en la página del SAT https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ capturas los datos desde el portal del SAT como en la siguiente imagén... y listoooo...   Perooooooo..... Imagínate validar estatus de miles y miles de CFDI´s en el SAT es relativamente tedioso copiar y pegar uno por uno, luego capturar el CAPTCHA es aburrido no crees?, es por ello que tengo la mejor herramienta que te va ayudar a validar de forma masiva tus CFDI´s en el servidor del SAT, la herramienta esta hecha 100% en VBA Excel y ademas es muy fácil de utilizar. Si estas interesado, envíame un whatsapp al +52 967 151 5365 o también me puedes seguir en mi página de Facebook de igual manera me puedes dejar un mensaje.

Validación masiva de RFC's de contribuyentes para el CFDI 4.0

Si eres Contador o has manejado la plataforma del SAT entonces creo que estamos hablando el mismo lenguaje, y como siempre Soluciones MS Excel VBA , busca automatizar tu trabajo y que tu día sea mucho mas productivo. Te dejo un archivo de Excel en donde puedes crear el archivo de texto de forma automatizada tal cual como solicita el SAT: El funcionamiento de esta herramienta es relativamente fácil de utilizar, basta con pegar la información a partir de la celda ( B1, C1 y D1 ) , en donde la celda: B = RFC C = Nombre D = Código Postal si no cumple con uno de estos criterios, nos marca el siguiente mensaje: Cumpliendo con los criterios ya mencionados, basta con darle Click en la opción Exportar: Y de forma automática genera el archivo de texto que se llama que por default lo guarda según en donde tengas esta herramienta.   Descargar Herramienta Nota: Probablemente te aparezca algún mensaje que la macro se ha bloqueado , y para que funcione la herramienta sigue los pasos que se en...

Macro Para Dividir texto en celdas diferentes

Has tu pedido por el correo electronico   solucionesmsexcelvba@gmail.com ¡Yo Te lo diseño de acuerdo a tus necesidades! "Muchas personas en su trabajo diario realizan tareas repetitivas frente a sus hojas Excel, desperdiciando días enteros en realizar informes de manera manual los cuales, con un simple clic a un botón en cuestión de segundos estaría realizado".

Funcion (NOMPROPIO,MAYUSC,MINUSC)

Existen algunas funciones en Excel que te ayudarán a aplicar formato de mayúsculas ó minúsculas a textos de manera fácil y rápida. Revisaremos estas funciones con un ejemplo sencillo. En la celda A1 colocaré el valor “excel total”: Primera letra en mayúscula Ahora haré uso de la función NOMPROPIO para colocar la primera letra de cada palabra en mayúscula. La fórmula queda de la siguiente manera: =NOMPROPIO(A1) El resultado al aplicar esta fórmula en la celda B1 es el siguiente: Convertir a mayúsculas Para transformar todas las letras en mayúsculas de la celda B1 y utilizaré la función MAYUSC aplicando la siguiente fórmula: =MAYUSC(B1) Con esta fórmula, la celda C1 tendrá el siguiente resultado: Convertir a minúsculas Finalmente haré uso de la función MINUSC para convertir de nuevo todas las letras en minúsculas. La fórmula a utilizar será la siguiente: =MINUSC(C1) Este es el resultado final:

La función EXTRAE en Excel

La función EXTRAE en Excel nos ayuda a extraer caracteres que pertenecen a una cadena de texto. Lo único que debemos proporcionar es el número de caracteres que deseamos extraer y su punto de inicio dentro de la cadena de texto. Sintaxis de la función EXTRAE La función EXTRAE tiene 3 argumentos: Texto ( obligatorio ): La cadena de texto original de donde deseamos extraer los caracteres. Posición_inicial ( obligatorio ): El número de la posición que ocupa el primer carácter que deseamos extraer. El primer carácter del Texto tiene siempre la posición número 1. Núm_de_caracteres ( obligatorio ): El número de caracteres que se van a extraer del Texto a partir de la posición inicial. Ejemplo de la función EXTRAE Para probar la función EXTRAE en Excel realizaremos un ejemplo muy sencillo pero ilustrativo en el cual extraeré la palabra “ Archivo 5 ” del contenido de la celda A1. En la celda B1 comenzamos introduciendo la fórmula: =EXTRAE( Ya que el primer argumento...

10 Fórmulas de Excel para ser Más Productivo

No tiene sentido pasar horas y horas frente a una planilla repitiendo tareas tediosas si puedes ahorrarte este dolor con sólo algunos tips. Las fórmulas de Excel que veremos a continuación te ayudarán a ser más productivo y efectivo en tu trabajo. 1. SUMA Esta es una fórmula elemental que no puedes no conocer. Si no la has usado hasta ahora creo que ya puedes darte por satisfecho porque verás cómo te ahorra tiempo. SUMA te permite, tal como su nombre lo indica, sumar un grupo de celdas, o incluso filas y columnas enteras! =SUMA(A1:A10),  =SUMA(A:A),  =SUMA(A1:Z10) 2. CONTAR Esta fórmula te permite contar la cantidad de celdas en una selección que tienen números. Las celdas vacías o con texto son ignoradas. Muchas veces tenemos planillas con datos incompletos y se necesita contar solamente los datos y no el total de celdas. En esos casos sirve muchísimo! =CONTAR(A1:B10), =CONTAR(A:A) 3. CONTARA Similar a CONTAR pero cuenta no solamente las celdas con n...