Ir al contenido principal

Asignar nombres a celdas o rangos

Asignar un nombre a un rango de celdas

Estos nombres se pueden utilizar dentro de una fórmula para ayudar en la compresión de la misma posteriormente. Para asignar  un nombre a una celda sigue los siguientes pasos. Selecciona la celda o rango a la que asignarás un nombre y haz clic en el cuadro Nombre que se encuentra en el extremo izquierdo de la barra de fórmulas:
Creando un nombre para un rango
Escribe el nombre que deseas y presiona Entrar.
Rango con nombre
Otra manera de crear un nombre para un rango es desde la ficha Fórmulas y el botón Asignar nombre.
Comando Asignar nombre
Una vez que hayas seleccionado el rango de celdas oprime este botón y se mostrará el cuadro de diálogo Nombre nuevo:
Nombre nuevo para rango
En la caja de texto Nombre coloca el nombre que asignarás a la celda o rango y oprime el botón Aceptar.

Utilizar un nombre en una fórmula

Como ejemplo final utilizaré el nombre que acabamos de crear dentro de una fórmula para que observes cómo Excel interpreta correctamente el nuevo nombre del rango, observa la barra de fórmulas:
Utilizando un nombre de rango en una fórmula
Ahora ya sabes que puedes nombrar tanto celdas como rangos y utilizar ese nombre dentro de tus fórmulas para facilitar tu trabajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Controlar base de datos de proveedores.

Has tu pedido por el correo electronico   solucionesmsexcelvba@gmail.com ¡Yo Te lo diseño de acuerdo a tus necesidades!

Concatenar textos en un solo textbox

Como su mismo nombre lo dice, es un código que concatena varios textbox en un solo textbox. espero les sirva de algo       Descargar Archivo

Convertir una fecha a texto en Excel

Seguramente alguna vez has intentado concatenar una fecha a un texto solo para darte cuenta que el resultado no es lo que esperabas ya que Excel toma en cuenta el valor numérico de la fecha y terminamos con  un número concatenado en el texto. Para dejar en claro a lo que me refiero realiza la siguiente prueba. En la celda A1 coloca la fórmula =HOY() y en la celda B1 ingresa el texto “LA FECHA ES”. Ahora en la celda C1 coloca la fórmula =CONCATENAR(B1, ” “, A1) y observa el resultado: Definitivamente ese no era el resultado que esperábamos al realizar la concatenación de ambas celdas. El hecho es que todas las fechas en Excel son valores numéricos y para cualquier cálculo siempre se toma en cuenta dicho valor y no lo que vemos desplegado en pantalla. La manera de solucionar este inconveniente es convertir la fecha a texto en Excel . ¿Cómo convertir una fecha a texto en Excel? Para hacer la conversión de una fecha a un texto debemos utilizar la función TE...

La función DIAS.LAB en Excel

La función DIAS.LAB en Excel nos ayuda a obtener el número de días laborables entre dos fechas determinadas. La función DIAS.LAB nos permite especificar un conjunto de días de vacaciones que serán excluidos de los días laborables contabilizados. Sintaxis de la función DIAS.LAB A continuación una descripción de los argumentos de la función DIAS.LAB : Fecha_inicial ( obligatorio ): Es la fecha a partir de la cual se comenzarán a contar los días laborables. Fecha_final ( obligatorio ): La fecha que marca el final de la contabilización de días laborables. Vacaciones ( opcional ): Conjunto de una o varias fechas que serán excluidas del calendario de días laborables. La función DIAS.LAB contabiliza los días laborables de lunes a viernes y excluye los fines de semana  (sábado y domingo). Ejemplos de la función DIAS.LAB En el siguiente ejemplo podrás observar el número de días laborables que existen entre el  1 de enero del 2012 y el 22 de febrero del 2012. Con ...

14 formas de acelerar y optimizar tus macros excel

Esta información es muy útil para quienes manejen el tema de  programación de macros excel.  ¿Tus macros van lentas? ¿Problemas a la hora de ejecutarlas? ¿Cuáles son las técnicas recomendadas? Cuando de  programación de macros excel  se trata, el tema de la eficiencia y la velocidad es clave. Hay 2 leyes fundamentales que hay que recordar: . a. Cuanto menos código tiene una macro mejor…¿por qué? Ayuda a que la macro se ejecute mucho más rápido Simplifica la tarea a la hora de modificar/ampliar/reparar la macro . b. Cuanto más rápido se ejecuta una macro mejor!…¿por qué? Mejora la experiencia del usuario No mantiene la PC ocupada tanto tiempo Respecto de usar menos código dependerá de las habilidades del  programador excel  en cuestión. Hemos visto infinidad de casos donde 30 o 40 líneas de código VBA se pueden resumir en 5 o 6 líneas (algo similar pasa con las fórmulas excel). Siempre hay macros o fórmulas que hacen la...

Macro Para Dividir texto en celdas diferentes

Has tu pedido por el correo electronico   solucionesmsexcelvba@gmail.com ¡Yo Te lo diseño de acuerdo a tus necesidades! "Muchas personas en su trabajo diario realizan tareas repetitivas frente a sus hojas Excel, desperdiciando días enteros en realizar informes de manera manual los cuales, con un simple clic a un botón en cuestión de segundos estaría realizado".

Versiones de Excel

Historia de las versiones de Excel Es importante conocer la versión de Excel que estás utilizando porque si tienes una versión actual y quieres compartir la información con otra persona pero tu archivo hace uso de funcionalidades exclusivas de las últimas versiones de Excel, entonces la otra persona podría tener dificultades para trabajar con el archivo. O peor aún, si has guardado el archivo en el formato de las versiones 2007 o 2010 entonces una persona con una versión de Excel 2003 ( o anterior ) no podrá siquiera abrir el archivo. para tener una mejor idea de las versiones de Excel existentes en el mercado mencionaré todas las versiones del software y su año de lanzamiento. 1987 – Excel 2.0 1990 – Excel 3.0 1992 – Excel 4.0 1993 – Excel 5.0 1995 – Excel 95 (versión 7.0) 1997 – Excel 97 – incluido en Office 97 1999 – Excel 2000 (versión 9.0) 2001 – Excel 2002 (versión 10) 2003 – Excel 2003 (versión 11) ...

Consultar estatus de CFDI en el SAT desde VBA Excel

Si eres contador, auditor o trabajas día a día con CFDI´s, entonces esta herramienta es para ti. Si necesitas validar el estatus de un CFDI en el SAT basta con ingresar en la página del SAT https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ capturas los datos desde el portal del SAT como en la siguiente imagén... y listoooo...   Perooooooo..... Imagínate validar estatus de miles y miles de CFDI´s en el SAT es relativamente tedioso copiar y pegar uno por uno, luego capturar el CAPTCHA es aburrido no crees?, es por ello que tengo la mejor herramienta que te va ayudar a validar de forma masiva tus CFDI´s en el servidor del SAT, la herramienta esta hecha 100% en VBA Excel y ademas es muy fácil de utilizar. Si estas interesado, envíame un whatsapp al +52 967 151 5365 o también me puedes seguir en mi página de Facebook de igual manera me puedes dejar un mensaje.

La función EXTRAE en Excel

La función EXTRAE en Excel nos ayuda a extraer caracteres que pertenecen a una cadena de texto. Lo único que debemos proporcionar es el número de caracteres que deseamos extraer y su punto de inicio dentro de la cadena de texto. Sintaxis de la función EXTRAE La función EXTRAE tiene 3 argumentos: Texto ( obligatorio ): La cadena de texto original de donde deseamos extraer los caracteres. Posición_inicial ( obligatorio ): El número de la posición que ocupa el primer carácter que deseamos extraer. El primer carácter del Texto tiene siempre la posición número 1. Núm_de_caracteres ( obligatorio ): El número de caracteres que se van a extraer del Texto a partir de la posición inicial. Ejemplo de la función EXTRAE Para probar la función EXTRAE en Excel realizaremos un ejemplo muy sencillo pero ilustrativo en el cual extraeré la palabra “ Archivo 5 ” del contenido de la celda A1. En la celda B1 comenzamos introduciendo la fórmula: =EXTRAE( Ya que el primer argumento...