Ir al contenido principal

Función CUENTACOLOR para contar celdas con colores.

Este archivo contiene la función personalizada CUENTACOLOR y sirve para contar celdas que contengan un determinado color de un reporte.

CODIGO:

Function CUENTACOLOR(RangoColor As Range, CeldaColor As Range) As Long
'''''Soluciones MS Excel VBA'''''''
Dim rngCelda As Range
CUENTA = 0

For Each Celda In RangoColor


If Celda.Interior.ColorIndex = CeldaColor.Interior.ColorIndex And IsNumeric(Celda) Then
CUENTA = CUENTA + 1
End If

Next
CUENTACOLOR = CUENTA
End Function


Puedes descargar el libro de trabajo utilizado en este artículo y reutilizar las funciones

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Controlar base de datos de proveedores.

Has tu pedido por el correo electronico   solucionesmsexcelvba@gmail.com ¡Yo Te lo diseño de acuerdo a tus necesidades!

Concatenar textos en un solo textbox

Como su mismo nombre lo dice, es un código que concatena varios textbox en un solo textbox. espero les sirva de algo       Descargar Archivo

Macro Para Dividir texto en celdas diferentes

Has tu pedido por el correo electronico   solucionesmsexcelvba@gmail.com ¡Yo Te lo diseño de acuerdo a tus necesidades! "Muchas personas en su trabajo diario realizan tareas repetitivas frente a sus hojas Excel, desperdiciando días enteros en realizar informes de manera manual los cuales, con un simple clic a un botón en cuestión de segundos estaría realizado".

Validación masiva de RFC's de contribuyentes para el CFDI 4.0

Si eres Contador o has manejado la plataforma del SAT entonces creo que estamos hablando el mismo lenguaje, y como siempre Soluciones MS Excel VBA , busca automatizar tu trabajo y que tu día sea mucho mas productivo. Te dejo un archivo de Excel en donde puedes crear el archivo de texto de forma automatizada tal cual como solicita el SAT: El funcionamiento de esta herramienta es relativamente fácil de utilizar, basta con pegar la información a partir de la celda ( B1, C1 y D1 ) , en donde la celda: B = RFC C = Nombre D = Código Postal si no cumple con uno de estos criterios, nos marca el siguiente mensaje: Cumpliendo con los criterios ya mencionados, basta con darle Click en la opción Exportar: Y de forma automática genera el archivo de texto que se llama que por default lo guarda según en donde tengas esta herramienta.   Descargar Herramienta Nota: Probablemente te aparezca algún mensaje que la macro se ha bloqueado , y para que funcione la herramienta sigue los pasos que se en...

Una alternativa a la función BUSCARV en Excel

Como seguramente sabes, la función BUSCARV es una de las funciones más utilizadas en Excel y es de gran ayuda para buscar valores dentro de una lista. Sin embargo esta función tiene una restricción que puede ponerte en aprietos. Condición para utilizar la función BUSCARV La condición que tenemos para utilizar la función BUSCARV es que el valor que estamos buscando debe estar en la primera columna del rango de datos y esta condición se debe de cumplir siempre. En la siguiente imagen puedes observar cómo utilizo fácilmente la función BUSCARV para encontrar el total de la factura 8975: Sin embargo, si deseo encontrar el valor de la factura por el nombre de cliente no será posible utilizar la función BUSCARV ya que la columna Cliente no es la primera columna de la tabla. Por supuesto, una opción sería modificar la tabla de datos y mover la columna C como la primera columna, pero en ocasiones no podemos hacer dicho movimiento. En esta ocasión te mostraré una alternativa...

Aprende a crear filtros avanzados en excel

Como separar NOMBRES y APELLIDOS con UDF en Excel

 Aquí te dejo un UDF para separar los nombres y apellidos en Excel: La dificultad principal para separar nombres y apellidos en Excel es la cantidad de variantes que pueden existir en los nombres de las personas lo cual hace necesario analizar cada caso específico para utilizar el procedimiento adecuado: y para eso necesitamos realizar ciertos procedimientos, a continuación te presento: Paso 1: Abre un libro de excel y abrir el editor de con el teclado ALT + F11, insertamos un módulo y pegamos el siguiente código: 'Function NOMBRE(AP As Range) As String 'Dim nombreArr() As String 'Dim nuevaCadena As String 'Dim i As Integer 'nombreArr = Split(Trim(AP.Value)) 'For i = 0 To UBound(nombreArr) '    Select Case LCase(nombreArr(i)) '        Case "de", "del", "la", "las", "los", "san" '            nuevaCadena = nuevaCadena & nombreArr(i) & " " '    ...

Consolidar varias hojas en una sola con Power Query

Te dejo un video para consolidar varias hojas en una sola con Power Query  

Ejemplos de formato condicional en Excel 2013

En esta ocasión realizaremos algunos ejemplos de formato condicional en Excel 2013 para dejar en claro el potencial y ventajas de uso que nos ofrece esta funcionalidad al momento de analizar nuestros datos. Formato condicional en números Cuando los datos de nuestras celdas son valores numéricos, Excel provee de varias opciones para aplicar un formato condicional rápidamente. Las primeras alternativas que analizaremos serán las que se encuentran en Inicio > Estilos > Formato condicional > Resaltar reglas de celdas. Sabiendo que nuestros datos son valores numéricos, podemos utilizar las siguientes opciones: Es mayor que : Se aplicará el formato a todas las celdas con un valor mayor al especificado. En menor que : El formato será aplicado a las celdas con un valor menor que el indicado. Entre : Excel evaluará las celdas para saber aquellas que tengan un valor dentro del rango indicado y se les aplicará el formato. Es igual a : Solo las celdas que sean iguales a...